www.goldandtime.org

La Bolsa de Diamantes de Panamá abre oficialmente sus puertas con representantes de 25 países

Este nuevo núcleo joyero y gemológico puede servir de trampolín para la empresa española hacia Iberoamérica

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El presidente de Panamá dio el pasado lunes el 'campanazo' de salida a la nueva Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, en sus siglas en inglés). Un centro que pretende convertirse en el núcleo de comercio de joyería y piedras preciosas con destino al creciente mercado iberoamericano.

La Bolsa de Diamantes de Panamá abre oficialmente sus puertas con representantes de 25 países

Al encuentro joyero y gemológico acudieron más de 350 compradores y representantes de empresas e instituciones internacionales como CIBJO, la Bolsa de Diamantes de Amberes, Feria de Vicenza, o el Instituto Gemológico Español.  Al menos 25 países se encuentran representados allí durante esta semana, en la que se cerrarán los primeros acuerdos comerciales con países como Bolivia, México, Brasil o Argentina.

Las instalaciones que se inauguraron oficialmente el lunes han supuesto una inversión en torno a los 200 millones de dólares y aún queda por finalizar la segunda fase, que albergará un gran centro comercial y un rascacielos de oficinas.

La apertura de este centro supondrá para las empresas españolas una importante oportunidad para abrirse a nuevos mercados en Iberoamérica, como señalaba recientemente a GOLD&TIME el presidente del IGE, Jesús Yanes.