www.goldandtime.org

Las ventas de Tiffany aumentaron un 5% el año pasado, hasta los 4.250 millones de dólares

La empresa 'firma' un beneficio record tras las pérdidas ocasionadas al perder el contencioso con Swatch en 2013

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Frederic Cumenal, presidente de Tiffany.
Frederic Cumenal, presidente de Tiffany.

La facturación de la firma norteamericana de joyería creció en 2014 gracias al buen comportamiento en todos los mercados en los que está presente, salvo Japón. Su beneficio neto se elevó hasta el 167%, con 484 millones de dólares, teniendo en cuenta que en 2013 tuvo que hacer frente a una sanción de 473 millones por la ruptura de su contrato con el grupo relojero Swatch.

Por regiones, América registró un alza del 6% en sus ingresos, acercándose a los 2.000 millones de dóalres, mientras en Asia Pacífico crecieron el 9%, con una facturación en torno a los 1.000 millones. En el lado negativo se encuentra la caída del 4% del mercado japonés, mientras en Europa creció otro 6%, facturando casi  500 millones de dólares. 

Durante el año 2014, Tiffany & Co. abrió ocho y cerró dos tiendas. Al final del período fiscal, la compañía operaba 295 tiendas (122 en las Américas, 73 en Asia y el Pacífico, 56 en Japón, 38 en Europa, cinco de los Emiratos Árabes Unidos y uno en Rusia).

Según el presidente de la firma, Frederic Cumenal, "A estas alturas debería estar claro que Tiffany & Co se enfrenta a los retos de la incertidumbre económica mundial, sobre todo por el efecto de un dólar fuerte". "A largo plazo, vemos un futuro emocionante para Tiffany mientras perseguimos importantes oportunidades de expansión", añade. 

Los planes de la marca para este año incluyen la apertura de entre 12 y 15 tiendasl así como la introducción de nuevas piezas de su colección relojera CT-60, y la inversión en tecnología para la producción y la comercialización.