www.goldandtime.org

Inhorgenta cierra una edición 'complicada' con una ligera reducción de los visitantes y expositores

Entre los aspectos positivos se encuentran el buen nivel de ventas y la alta satisfacción de expositores y asistentes

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La 42ª edición de la feria Inhorgenta Munich cerró sus puertas con una afluencia de 26.000 visitantes, procedentes de 75 países, lo que supone en torno a los 3.000 menos que en la pasada edición. Una caída en parte propiciada por la "tensa situación del mercado", asegura el director general de la entidad ferial, Klaus Dittrich.

Inhorgenta cierra una edición 'complicada' con una ligera reducción de los visitantes y expositores

Pese a la desaceleración en el volumen de visitantes y expositores (1.055, frente a los 1.197 de 2014), los organizadores destacan la "buena afluencia" de profesionales procedentes de 75 países entre los que destacan austriacos, suizos, italianos, holandeses y españoles. Precisamente el índice de satisfacción de estos visitantes es lo que destaca la feria: Más del 94% se mostró "muy satisfecho" con la organización, el ambiente y los productos.

Durante los cuatro días de feria las actividades paralelas concentraron también buena parte de las visitas. Este año se dedicó una atención especial a los dispositivos inteligentes integrados en joyas y relojes, así como a las tecnologías de diseño e impresión en 3D.

En la edición de Marzo de GOLD&TIME, el joyero Jorge Rojas dedicará una amplia crónica con las novedades más interesantes, con especial atención a los 30 expositores españoles presentes en la feria.