La 42ª edición de la feria Inhorgenta Munich cerró sus puertas con una afluencia de 26.000 visitantes, procedentes de 75 países, lo que supone en torno a los 3.000 menos que en la pasada edición. Una caída en parte propiciada por la "tensa situación del mercado", asegura el director general de la entidad ferial, Klaus Dittrich.
Pese a la desaceleración en el volumen de visitantes y expositores (1.055, frente a los 1.197 de 2014), los organizadores destacan la "buena afluencia" de profesionales procedentes de 75 países entre los que destacan austriacos, suizos, italianos, holandeses y españoles. Precisamente el índice de satisfacción de estos visitantes es lo que destaca la feria: Más del 94% se mostró "muy satisfecho" con la organización, el ambiente y los productos.
Durante los cuatro días de feria las actividades paralelas concentraron también buena parte de las visitas. Este año se dedicó una atención especial a los dispositivos inteligentes integrados en joyas y relojes, así como a las tecnologías de diseño e impresión en 3D.
En la edición de Marzo de GOLD&TIME, el joyero Jorge Rojas dedicará una amplia crónica con las novedades más interesantes, con especial atención a los 30 expositores españoles presentes en la feria.