www.goldandtime.org

Stefanie Mändlein | DIRECTORA DE INHORGENTA MUNICH

Inhorgenta: 'España es un mercado muy importante a pesar de la crisis'

La feria comienza hoy, hasta el lunes 23

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Inhorgenta: 'España es un mercado muy importante a pesar de la crisis'

Tras su reciente nombramiento como directora de una de las ferias más importantes de Europa, Stefanie Mändlein afronta el reto de superar la ralentización del mercado joyero, apostando por la originalidad, la calidad de los productos y una programación de interés profesional. 

¿Cuáles son los principales retos que afronta la feria en los próximos años?
Junto a una gran diversidad de productos y de marcas, así como de las novedades de los expositores, nos gustaría ofrecer también en los próximos años una amplia gama de certámenes, actos y simposios. El joyero dispondrá no solo de la oportunidad de conocer mejor las tendencias y los desarrollos del sector, sino también de consolidarse él mismo como marca y, por ende, convertirse más en el foco de atención. Las conferencias, foros de debate y los cursos de perfeccionamiento profesional desempeñarán un papel cada vez más importante, junto a la creación de redes de contacto. 

¿Cree que la desaceleración de la economía alemana va a perjudicar sus compras de lujo?
Obviamente, el mercado de lujo está creciendo más lentamente en estos tiempos, pero aun así se observa una cierta estabilidad. El ritmo más moderado es más sostenible y define y refleja el nuevo punto de referencia para el mercado de bienes de lujo. Los clientes chinos, los consumidores estadounidenses que buscan calidad, y los compradores japoneses vuelven a dar más importancia a los artículos de lujo y ayudan a asegurar el crecimiento.

A día de hoy, ¿cuáles son sus principales mercados?  
Alemania, Italia, España, Polonia, Gran Bretaña, India, Grecia, Francia, Austria, Suiza, Hong Kong y China siguen siendo para nosotros los mercados más importantes.

Y en concreto el mercado español, ¿qué supone para la feria?

Para nosotros, España sigue siendo un mercado muy importante, a pesar de la crisis. Inhorgenta Munich cuenta con una oficina en España con dos empleados fijos dedicados a las actividades de promoción. Entre ellas cabe citar, por ejemplo, la cena de Navidad que organizan todos los años para los representantes de los medios, así como las visitas con fines comerciales a certámenes. Nosotros vemos una clara tendencia: los expositores y visitantes de España se reúnen en Múnich para hacer negocios que podrían hacer también en su país. Para los actores del mercado, Inhorgenta es un sello de calidad que crea confianza.

¿Qué le diría a expositores y distribuidores españoles para aumentar el interés por la feria?
Nosotros ofrecemos una plataforma internacional. Especialmente en el pabellón C2, los expositores y los visitantes han impulsado la internacionalización. En los últimos años se han formado cada vez más stands agrupados con diseños de muy alta calidad, de los que han surgido participaciones individuales. Además, estamos en contacto con Córdoba, la ciudad de las joyas, para organizar un stand agrupado. Nos encantaría poder realizarlo en la convocatoria de 2016.

La entrevista completa, en la edición de Febrero de GOLD&TIME