Nexotime

Hermès amplía su planta relojera de Le Noirmont

Contará con una superficie total de 11.000 metros cuadrados y tendrá la capacidad de incorporar a un centenar de nuevos empleados.

Miércoles 30 de julio de 2025

Hermès Horloger está consolidando su modelo artesanal e industrial para fortalecer el desarrollo de sus colecciones. Con este objetivo, la empresa amplía su planta de Noirmont, que se espera esté finalizada en 2028, aumentando así su capacidad de producción. La Manufactura, que en la actualidad se dedica a la fabricación de cajas y esferas de reloj, contará con una superficie total de 11.000 metros cuadrados y tendrá la capacidad de incorporar a un centenar de nuevos empleados.

La colaboración entre Hermès y los relojeros se inició hace más de un siglo. A lo largo de este tiempo, las distintas fórmulas de cooperación han sido diversas, pero siempre han destacado por su ingenio, elegancia y singularidad. En la actualidad, Hermès avanza en su manufactura al realizar una inversión en su capacidad productiva.

Más detalles

En el corazón de la cuna histórica de la relojería en el Jura suizo se encuentra la Manufactura, que originalmente albergaba la planta de producción de cajas de Joseph Erard SA, un antiguo socio de Hermès que fue adquirido en 2013.

Para fortalecer aún más su experiencia en el ámbito relojero, la casa llevó a cabo la adquisición de Natéber SA, un fabricante de esferas ubicado en La Chaux-de-Fonds, en 2012. En 2017, tanto la fabricación de esferas como la de cajas se reagrupó en Le Noirmont, lo que refleja el compromiso de la casa con su estrategia de integración vertical.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas