En 2022, los relojeros de Jaeger-LeCoultre crearon una nueva complicación relojera intrigante y destacable para la colección Rendez-Vous: la estrella fugaz. Ahora, en 2025, la Maison presenta una nueva interpretación de esta complicación femenina y romántica con peonías delicadamente pintadas a mano en la esfera.
El cielo nocturno siempre ha despertado una gran fascinación en los relojeros, no solo por su belleza, sino también porque los movimientos que realizan las estrellas y los planetas son la base de cómo medimos el tiempo. Sin embargo, a diferencia de estos fenómenos astronómicos regulares, las estrellas fugaces son completamente aleatorias y efímeras, lo que las convierte en el más romántico y misterioso de todos los fenómenos celestes.
Técnicamente no son estrellas, sino restos rocosos que arden intensamente al chocar con la atmósfera terrestre. Visible solo en determinadas épocas del año y en las condiciones adecuadas, su luz surca el cielo nocturno y desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Estos singulares fenómenos han cautivado a la humanidad desde el principio de los tiempos y han inspirado a los relojeros de Jaeger-LeCoultre para plasmar su magia etérea en un reloj.
En consonancia con el gran legado de la Maison en el desarrollo de complicaciones astronómicas, sus relojeros también se inspiraron en el desafío de crear una complicación celeste totalmente novedosa, diseñando, desarrollando y produciendo el nuevo mecanismo íntegramente en la Manufactura. Activada por el movimiento de la muñeca, la estrella fugaz aparece en la esfera en momentos aleatorios.