El maestro guillocheur de Vacheron Constantin fue quien desarrolló el arte del dibujo figurativo con guilloché
Con el objetivo de rendir homenaje a la belleza y al misterio del cielo nocturno, Vacheron Constantin lanza Métiers d'Art Tribute to The Celestial, una colección compuesta por 12 referencias. En cada esfera, se puede apreciar una ilustración guilloché hecha a mano que representa uno de los signos zodiacales junto con su constelación correspondiente, destacándose las «estrellas» de diamantes que la complementan.
Las elegantes cajas de oro blanco de 39 mm de los relojes están adornadas con zafiros azules en talla baguette, que realzan las esferas de color azul. Equipados con el movimiento ultraplano de Manufactura y el tourbillon Calibre 2160, cada una de las 12 esferas presenta un signo zodiacal, elaborado con guilloché a mano, junto a su constelación correspondiente. Las estrellas principales se representan mediante diamantes en talla brillante.
Los cuatro signos que simbolizan figuras humanas (Géminis, Virgo, Sagitario y Acuario) exhiben además detalles opalinos, junto con el guilloché. El maestro guillocheur de Vacheron Constantin fue quien desarrolló el arte del dibujo figurativo con guilloché. Durante este proceso, se deshizo de los patrones abstractos típicos del guilloché clásico, lo que permitió la creación de ilustraciones y transformó la artesanía tradicional en una forma de arte figurativo por derecho propio.
Una gran destreza y precisión son necesarias para llevar a cabo la innovadora técnica, que implica la creación manual de numerosos triángulos con guilloché. Estos triángulos, formados por líneas rectas acumuladas, se disponen en ángulos diferentes en relación a sus vecinos. Aproximadamente 16 horas de trabajo intenso y meticuloso son necesarias para elaborar un solo signo del zodíaco.