Sebime mantiene su apuesta por la actividad promocional
Con un balance positivo de su gestión de las ayudas del ICEX, Sebime, la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería, concluyó el 2024. Gracias a este apoyo, las empresas españolas tuvieron la oportunidad de participar en diversas ferias internacionales del sector, principalmente en París y Milán. El plan sectorial de la bisutería del ICEX, que cuenta con un total de 58.000 euros, se ha repartido entre las 51 participaciones gestionadas por la Asociación como entidad colaboradora del Ministerio.
Después de un 2024 favorable, Sebime enfrenta el 2025, un año en el que se seguirá con el mismo presupuesto base. En este contexto, se han programado las dos ediciones de Bijorhca en París y las dos de Milano Fashion & Jewels.
La Asociación ha iniciado el año rodeada de incertidumbre económica, consecuencia de los conflictos en Oriente Próximo y Ucrania, así como de las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo y la competencia internacional proveniente de países con menores costos laborales. Esta situación provoca un ambiente inestable para las empresas.
A pesar de ello, Sebime mantiene su apuesta por la actividad promocional, así los fabricantes españoles participarán en ferias programadas durante el primer trimestre de 2025, “Las ferias son el canal de venta más importante para la mayoría de fabricantes”, explica el presidente de la Asociación, José Moreno.