Dejará de emplear su sistema de clasificación 4Cs
A finales de este año, el GIA (Gemological Institute of America) implementará términos descriptivos para evaluar la calidad de los diamantes producidos en laboratorio, dejando de lado la nomenclatura de color y pureza que se utilizaba para los diamantes naturales.
La industria requiere aclarar las distinciones entre los diamantes naturales y los creados en laboratorio. Por esta razón, el nuevo sistema descriptivo revisado del GIA para los diamantes de laboratorio representa un avance significativo. Sin embargo, a pesar de la implementación de estas nuevas normas, el Instituto continuará aceptando los diamantes creados en laboratorio para su evaluación e identificación.
La nueva medida implica que el GIA dejará de emplear su sistema de clasificación 4Cs, reconocido a nivel internacional. En su lugar, se verificará si la pieza enviada es un diamante creado en laboratorio y se determinará si pertenece a una de las dos categorías: “premium” o “estándar”.
"Al igual que con otros materiales gemológicos creados por el hombre, anticipamos la aceptación y popularidad continua de los diamantes de laboratorio”, afirma Tom Moses, vicepresidente ejecutivo y director de laboratorios e investigación de GIA. .