Estas iniciativas incluyen una asociación con la organización Reforest'Action
Fuente de inspiración, terreno fértil para la creatividad y proveedora de tesoros, la naturaleza ha estado en el corazón de la identidad de Chaumet desde su fundación hace más de 240 años. Habiéndose beneficiado de su riqueza, la maison se enorgullece de devolver el favor invirtiendo en la conservación de la naturaleza y profundizando continuamente su compromiso con esta causa. Centrada en el presente y, al mismo tiempo, atenta a los retos del mañana, ha multiplicado sus iniciativas a lo largo de los años, inscribiendo su política de responsabilidad social y medioambiental en el programa LIFE 360, impulsado por el grupo LVMH.
Estas iniciativas incluyen una asociación con la organización Reforest'Action, el transporte de la decoración de las boutiques por barco y la gestión de la huella de carbono de la Maison, especialmente mediante la instalación de contadores inteligentes y bombillas de bajo consumo en todas las boutiques. Además, Chaumet se compromete a adoptar un enfoque responsable de abastecimiento y trazabilidad de sus materias primas, al tiempo que prosigue sus esfuerzos para reducir el impacto de carbono de sus embalajes e incorpora activamente la promulgación de la gestión medioambiental en sus centros mediante la certificación ISO 14001.
Ambiciosas y seguras, estas múltiples acciones demuestran hasta qué punto las joyas con sentido de Chaumet son mucho más que joyas, hasta qué punto el ser humano y la naturaleza están en el centro de todos sus proyectos y creaciones.
Última iniciativa: garantizar la trazabilidad del oro en todas sus colecciones, a partir de 2025 con un nuevo colgante Bee de Chaumet.