Nexotime

Zenith lanza el Chronomaster Original Triple Calendar Lapis Lazuli

Jueves 22 de mayo de 2025
En su última versión, el modelo presenta una esfera elaborada en lapislázuli, que evoca un cielo nocturno estrellado con su tono azul.

Los tres contadores y el anillo de las décimas de segundo ofrecen un contraste llamativo

La relojería a menudo se considera un hijo de astronomía, nacido de la eterna búsqueda de la humanidad para medir el tiempo a través de los movimientos de los cuerpos celestes. El Chronomaster Original Triple Calendar, que evoca estos ciclos cósmicos, muestra a la perfección las horas, la fecha, el día de la semana, el mes y las fases de la luna. En su última versión, el modelo presenta una esfera elaborada en lapislázuli, que evoca un cielo nocturno estrellado con su tono azul intenso salpicado de brillantes inclusiones de pirita de color dorado.

Estas manchas minerales, presentes de forma natural, garantizan que no haya dos esferas (ni dos relojes) exactamente iguales. En un refinado tono plateado, los tres contadores y el anillo de las décimas de segundo ofrecen un contraste llamativo y una legibilidad excepcional. Las indicaciones del calendario completo están perfectamente integradas y dispuestas de forma intuitiva. El día de la semana y el mes aparecen por encima de los contadores del cronógrafo, a las 11 y a las 2 horas respectivamente.

Más detalles

En cambio, la fecha está discretamente situada a las 4:30 horas, mientras que la fase lunar está elegantemente incrustada en el contador de minutos del cronógrafo a las 6 horas. El cronógrafo con calendario completo, un verdadero clásico de Zenith, fue reintroducido en 2024 como el Chronomaster Original Triple Calendar. Su compacta caja redonda de 38 mm se inspira en el emblemático A386 de 1969, con pulsadores tipo bomba, asas afiladas y un cristal de zafiro en forma de caja en relieve.

En su corazón late el calibre automático El Primero 3610, una evolución moderna del icónico cronógrafo de alta frecuencia de Zenith, ahora realzado con una verdadera función de décimas de segundo. El segundero del cronógrafo completa una rotación de la esfera en solo 10 segundos, indicando con precisión una décima de segundo en el anillo de las horas plateado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas