Nexotime

Grand Seiko lanza una nueva creación mecánica

Sus artesanos rinden tributo al Kiri con su más reciente creación, en la que la esfera adopta el característico tono púrpura.

Martes 20 de mayo de 2025

La caja es una reinterpretación en 36,5 mm del emblemático modelo 44GS de 1967

La Prefectura de Iwate, situada al norte de la isla de Honshu y hogar del Grand Seiko Studio Shizukuishi, alberga un entorno natural exuberante. Entre su flora destaca el Paulownia Tomentosa, conocido en Japón como "Kiri" o "árbol de la emperatriz". El color púrpura de sus flores ha servido de inspiración a sus artesanos, quienes han querido rendir homenaje a la flor prefectural de Iwate.

A día de hoy, el patrón de sus hojas y flores sigue simbolizando la Oficina del Primer Ministro de Japón, se utiliza como sello oficial en documentos gubernamentales y está grabado en la moneda de 500 yenes. Para Grand Seiko, el Kiri tiene un significado aún más profundo, ya que es la flor prefectural de Iwate, donde se encuentra el Grand Seiko Studio Shizukuishi, el lugar donde se fabrican todos los relojes mecánicos de la serie 9S.

Nueva creación

Sus artesanos rinden tributo a este emblema con su más reciente creación, en la que la esfera adopta el característico tono púrpura de las flores del Kiri, fusionándose armoniosamente con el patrón en relieve del Monte Iwate, sello distintivo de la firma.

La caja es una reinterpretación en 36,5 mm del emblemático modelo 44GS de 1967 de Grand Seiko. Encarnando plenamente el Grand Seiko Style, este diseño es una muestra excepcional de las habilidades únicas de la manufactura en el arte del pulido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas