Logra mantener su competitividad en los mercados
La 44ª edición de Oroarezzo se celebra hasta este 13 de mayo, reuniendo a más de 370 expositores y 400 compradores internacionales. Además, se llevarán a cabo 11 eventos que abarcan temas como escenarios económicos, mercados, cadena de suministro y cultura. Durante la ceremonia de apertura, el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, destacó que «en una situación económica difícil, pero con nuestros socios en el territorio, hemos creado un sistema que nos fortalece».
La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Auditorio de Oroarezzo, donde se llevaron a cabo los saludos institucionales por parte de varias personalidades. Maurizio Ermeti, presidente del Italian Exhibition Group; Alessandro Ghinelli, alcalde de Arezzo; Alessandro Polcri, presidente de la provincia; Massimo Guasconi, presidente de la Cámara de Comercio de Arezzo-Siena; y Ferrer Vannetti, presidente de Arezzo Fiere e Congressi, fueron algunos de los que ofrecieron sus palabras. La presentación del evento estuvo a cargo de Maurizio Amoroso, subdirector de Allnews de Mediaset. Además, participaron el Ministro del Interior, Matteo Piantedosi; Maurizio Forte, Jefe de Exportación de la Agencia Italiana de Comercio; Luca Parrini, quien representó a las asociaciones comerciales del sector del oro y la joyería; Giordana Giordini, en representación de Confindustria Federorafi Nazionale; y Eugenio Giani, presidente de la Región Toscana.
Maurizio Ermeti, presidente de Italian Exhibition Group, expresó su confianza: "Estoy seguro de que el efecto sistémico que hemos creado junto con nuestros socios en la zona en los últimos años nos dará la fuerza y las herramientas para consolidar constantemente nuestra posición en el mundo".
Oroarezzo ha representado, a lo largo de los años, un escaparate internacional de gran relevancia para el distrito aurífero y ha contribuido a la promoción de la excelencia del Made in Italy. A pesar de los complejos desafíos que enfrenta en esta etapa histórica, logra mantener su competitividad en los mercados.