Desde la perspectiva de Kaws, el icónico Royal Oak Concept de Audemars Piguet ha sido visto y recreado; se trata de una obra de arte que atrae a los coleccionistas y ofrece una nueva manera de infundir un toque artístico y cultural en las colaboraciones. Audemars Piguet sigue aventurándose en nuevos territorios creativos, comprometido con el universo cultural, y presenta así una edición limitada de 43 mm del Royal Oak Concept Tourbillon, fruto de su colaboración con Kaws. Este reloj se ha convertido en el más deseado del año.
En esta nueva edición limitada, el Companion en miniatura se convierte en el protagonista, abrazando el corazón del reloj. Con una estética futurista completamente elaborada en titanio y reflejando el ADN artístico del neoyorquino, este personaje inspirado en los dibujos animados es un ícono tanto para coleccionistas como para aficionados a la cultura.
Para resaltar su importancia, la manufactura ha decidido prescindir del tiempo de manera literal, implementando una innovadora indicación periférica de la hora. Una colaboración que combina provocación e ingenio, invitando al espectador a explorar la Alta Relojería desde una nueva perspectiva y a meditar sobre cómo lo imaginario puede desafiar límites y evocar emociones.
La cultura contemporánea siempre ha estado influenciada por Audemars Piguet, que ha participado en diálogos y colaboraciones enriquecedoras en campos tan variados como el arte, la cultura pop, el deporte y el entretenimiento. La colaboración con Kaws ha llevado esta relación a un nuevo nivel. Al integrar un Companion en miniatura en el corazón del Royal Oak Concept, no solo se nos invita a superar nuevos límites, sino que también se nos motiva a ver nuestro trabajo desde una óptica más humana y a reflexionar sobre cómo la Alta Relojería y lo imaginario pueden despertar curiosidad y provocar emociones profundas», señala Ilaria Resta, CEO de la Manufactura.