Nexotime

Una segunda creación mecánica Hi-Beat se une a la Colección Heritage

Miércoles 11 de diciembre de 2024
El diseño irregular y vertical del patrón, junto con sus tonalidades, evoca las texturas y colores de las imponentes cascadas heladas, rindiendo tributo a la naturaleza que rodea en Shizukuishi. La caja y el brazalete de esta versión emplea el Titanio de Alta Intensidad.

En septiembre de 2024, Grand Seiko presentó un reloj con una nueva esfera que rendía homenaje a las cascadas congeladas de la Prefectura de Iwate, lugar emblemático de la relojería mecánica de la marca. Ahora, un nuevo modelo, de mayor tamaño, con caja de 40 mm y la misma esfera con patrón "Icefall" (Cascada de Hielo), se incorpora a la Colección Heritage.

En la isla de Honshu, al norte de Japón, los inviernos extremos hacen que las cascadas cercanas al monte Iwate se congelen. Entre ellas, destaca Nanataki, una cascada de 30 metros que ha inspirado a los artesanos y artesanas de Grand Seiko en la creación de esta impresionante esfera.

Nueva versión

El diseño irregular y vertical del patrón, junto con sus tonalidades, evoca las texturas y colores de las imponentes cascadas heladas, rindiendo tributo a la naturaleza que rodea el Grand Seiko Studio en Shizukuishi. Mientras que el primer modelo de 37 mm, el SBGH347, estaba fabricado en Acero Ever-Brilliant, la caja y el brazalete de esta segunda versión más amplia emplea el Titanio de Alta Intensidad, una aleación exclusiva de Grand Seiko. Este material es un 30 % más ligero que el acero y ofrece alta resistencia a la corrosión, los arañazos y el óxido.

Inspirada en el diseño del primer reloj 9S de Grand Seiko de 1998, la caja de 40 mm combina superficies cepilladas con amplios biseles pulidos mediante la técnica única de Zaratsu, característica de la marca.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas