Históricamente, el Día de San Valentín ha sido una fiesta para salir a cenar, flores y chocolate, y las joyas ocupan un distante cuarto lugar. Durante los últimos 3 años de COVID, aumentó la donación de joyas. La investigación de este año muestra que la joyería sigue siendo una categoría de obsequio importante con aproximadamente el 25% de los encuestados que planean regalar joyería fina.
Según The MVEye "casi todas las joyas tendrán piedras preciosas con un 38 % de diamantes extraídos de minas y un 16 % de diamantes cultivados en laboratorio. Un porcentaje mayor de mujeres (28 %) que indicaron que regalarían joyas eligió diamantes cultivados en laboratorio frente al 8 % de los hombres".
“Muchas mujeres consideran que los diamantes cultivados en laboratorio son sus joyas preferidas para regalar”, dijo Liz Chatelain, presidenta de THE MVEye, quien agregó: “La amplia variedad y los precios les han dado una mayor oportunidad de regalar joyas finas en los últimos años”.
De los que regalan joyas, alrededor del 56% gastará más de $300, mientras que el 44% gastará menos de $300. Los hombres son los que más gastan en joyería: el 74 % dice que gastará más de $300 frente al 29 % de las mujeres que gastará esa cantidad.
Esta investigación muestra un aumento de gasto proyectado para joyería fina del 8 % con respecto a 2022 y un 24 % con respecto a 2018. Los collares o anillos son los principales productos seleccionados para las mujeres y los anillos o pulseras para los hombres.