Nexotime

Montblanc presenta su último reloj en un evento en Ginebra

Nexotime | Jueves 07 de abril de 2022

La Maison ha anunciado sus nuevos relojes en Watches & Wonders, Geneva. Entre ellos, se encuentra su modelo ‘Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen LE290’ que presenta un nuevo movimiento de cronógrafo sin oxígeno. Un modelo lanzado a través del alpinista Nimsdai Purja, donde someterá al reloj a prueba en la próxima expedición de la cima del Monte Everest.

Durante Watches & Wonders, Montblanc reafirmó su compromiso con la protección de las montañas y sus glaciares para las generaciones futuras al anunciar una donación a Nimsdai’s Big Mountain Clean Up

Durante el acto estuvieron presentes diversos invitados VIP, como los montañeros Nimsdai Purja, Reinhold Messner, Tom Felton, Pierre Niney, Justin O’Shea; los modelos Jordan Barret, David Gandy, Stella Maxwell y Lucky Blue Smith; junto con el influencer Alberto Ortiz Rey, entre otros.

“Como alpinista, confío en un equipo mínimo y confiable, por lo que estoy muy emocionado de que Montblanc haya desarrollado este reloj para acompañarme en mi expedición. No solo es un reloj hermoso, sino que es totalmente sólido, no hay oxígeno, por lo que elimina el empañamiento, funciona cuando más lo necesitas. Tengo muchas ganas de llevarlo hasta el Everest”, dijo Nimsdai Purja.

En el stand de Montblanc se encontraba Nimsdai Purja acompañado del alpinista Tom Felton, Lucky Blue Smith, David Gandy, Stella Maxwell y Jordan Barrett.

Durante el evento se pudo disfrutar de cocteles y de una cena llevada a cabo por el chef Rolf Fliegauf, con estrella Michelin. Además, contó con una actuación musical por parte de The London Essentials.

Además, otro de los modelos a destacar que presentó la Maison durante la celebración fue su primer reloj de buceo deportivo, con una esfera congelada que ha sido inspirada en glaciales del macizo Mont-Blanc, junto con su textura de hielo con su red entrelazada de cristales que se han congelado en el tiempo durante milenios.

La donación por parte de la marca relojera a la Fundación Nimsdai, fue con el objetivo de contribuir en abordar los desechos generados por la expedición a la montaña por proporcionar equipos de limpieza estacionales a tiempo completo en todas las montañas escaladas alrededor del mundo junto con iniciativas regionales de reciclaje y educación asociadas.

Además, Montblanc ha anunciado su compromiso convirtiéndose en el socio fundador del Fondo Foehn, que cuenta con programas educativos para jóvenes sobre la preservación de las montañas y el cambio climático para proteger el ecosistema alpino alrededor del Mont Blanc.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas