Goldtime

La Aduana de Hong Kong incauta millones en diamantes de contrabando

Uno de los pasos fronterizos entre Hong Kong y la región china de Shenzen.
Martes 08 de junio de 2021

Los oficiales de aduanas de Hong Kong descubrieron la semana pasada varios lotes de diamantes por valor de 3,2 millones de dólares, en lo que se describe como "la incautación más grande de este tipo hasta la fecha".

En total se hallaron más de 1.300 diamantes no declarados con un peso desde 0,3 a 2 quilates; más 330 gramos en piedras que se encontraron en dos mochilas en la parte trasera de un camión que fue detenido mientras intentaba cruzar la frontera para dirigirse a Shenzen, China, una de las grandes regiones industriales para la joyería en el país.

Los diamantes viajaban dentro de un camión que también transportaba casi 2,5 millones de dólares en oro, según explican varios diarios chinos, pero en este caso el metal sí que estaba declarado. El conductor fue detenido bajo la sospecha de tráfico ilegal de diamantes.

"Creemos que los diamantes estaban destinados a fábricas al otro lado de la frontera, donde se convertirían en joyas antes de venderse en el mercado continental" explicaba el oficial jefe de Aduanas. "Es la incautación más grande de este tipo" añadía.


Noticias relacionadas