Nexotime

Blancpain financia una campaña para analizar los efectos del Covid sobre el fondo marino

Gold&Time | Miércoles 16 de diciembre de 2020

A raíz del parón económico y turístico provocado por la pandemia Covid la firma del grupo Swatch financia una expedición para estudiar el impacto de la suspensión de las actividades humanas sobre las poblaciones de vertebrados e invertebrados marinos en el Mediterráneo, que se llevó a cabo entre la primavera y el verano pasados.

El fotógrafo marino Laurent Ballesta y la asociación Andromède Océanologie participan en este proyecto de dos años que permitirá determinar y analizar el estado de referencia de la biodiversidad en las aguas costeras francesas del mar Mediterráneo.

Para financiar el estudio la firma suiza se ha comprometido a donar 1.000 euros por la venta de cada reloj de una edición limitada a 250 piezas de su modelo Fifty Fathoms, lo que sumaría un total de 250.000 euros que se añaden a las contribuciones que periódicamente destina Blancpain a la investigación marina.

“Tras el lanzamiento de su modelo Fifty Fathoms (un reloj icónico del buceo moderno) en 1953, Blancpain no ha dejado de invertir en la exploración, estudio y conservación de los océanos” explican desde la firma suiza.


Noticias relacionadas