Goldtime

Una cadena minorista, obligada a cambiar la publicidad de sus diamantes sintéticos

Gold&Time | Martes 17 de diciembre de 2019

Apenas una semana después de que la revista australiana Jeweler denunciase el uso apropiado de la cadena Michael Hill (minorista de joyería que opera 312 tiendas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y que también vende joyas online) en la publicidad al describir sus diamantes creados en laboratorio usando términos como "reales", "genuinos" y "auténtico", la compañía ha cambiado su mensaje.



Y es que el uso de esos términos no solo está en conflicto con las pautas vigentes de varias organizaciones internacionales de joyeros, como la Asociación de Joyeros de Australia (JAA), CIBJO, o el Consejo de Joyería Responsable, del cual esa cadena minorista es miembro, sino también del Comercio Federal en EE.UU, por el momento.

Las Guías de joyería actualizadas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) ponen de manifiesto la “ilegitimidad” de emplear palabras como 'real', 'genuino', 'natural’... o similares para describir un producto que se fabrica o produce artificialmente.

Al parecer, la cadena Michael Hill tomó nota del informe y rápidamente cambió el contenido de su sitio web y eliminó sus promociones de “publicidad engañosa”

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas