Goldtime

Nueva conferencia gemológica en el Mediterráneo

Jueves 24 de octubre de 2019

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores --75 asistentes de 25 países en la última cita en Chipre-- los organizadores de la Conferencia Gemológica del Mediterráneo convocan la sexta edición en Tesalónica, del 15 al 17 de mayo de 2020.



Esta nueva cita estará focalizada en la Valoración y Comercialización de Diamantes y Gemas de color. Tal y como nos confirman sus organizadores, los laboratorios gemológicos CGL Canadian gemlab (Canadá) e IGL (Grecia), "ya tenemos ocho oradores (5 confirmados) que cubrirán este y otros temas de diamantes y gemas. Uno de los puntos fuertes de la conferencia son sus talleres paralelos, que en esta ocasión serán 6:

Probar, evaluar la calidad y valorar las piedras preciosas montadas con los instructores: Shirley Mitchell (FGA DGA Ltd. - Reino Unido) y George Spyromilios (IGL, Grecia)

"Rendimiento óptico de diamante" con los instructores Sergey Sivivolenko y Roman Serov (Octonus, Finlandia, Rusia)

"Identificación de rubíes, zafiros y esmeraldas con instrumentos estándar" por el instructor Branko Deljanin (CGL Canadá) quien también será el instructor para el taller:

"Identificación de diamantes de colores (naturales, tratados y cultivados en laboratorio)"

"Identificación de gemas tratadas, sintéticas y naturales, sueltas y montadas con instrumentos avanzados" por Alberto Scarani y Mikko Astrom (MAGILABS Italia / Finlandia), quienes también son instructores del taller:

"Identificación de diamantes incoloros (naturales , tratados y creados en laboratorio)

Tiempo también para el ocio

Todos los participantes de la conferencia están invitados a enviar carteles digitales (gemología, joyería, educación, comercio minorista) para un concurso de carteles para ganar la inscripción gratuita para el año siguiente.

Los eventos sociales antes y después de la conferencia incluirán recorridos por la ciudad vieja de Salónica, un recorrido en barco por el Monte Santo Athos, recorridos por las gemas de los Balcanes hasta la mina de rubí de Prilep, una visita a un museo de minerales en Trepca y una visita a las minas de esfalerita y galena.

Más información en la web: www.gemconference.com

TEMAS RELACIONADOS: