Nexotime

Alpina supera expectativas en su apuesta por el crowfunding

En un mes consiguió alcanzar los 1,4 millones de euros de financiación a través de 2.800 patrocinadores

Martes 20 de noviembre de 2018

La suiza Alpina demuestra que no sólo las nuevas marcas triunfan en los crowfunding financiación de internet.



A primeros de año lanzó en el portal de mecenazgo Kickstarter su proyecto de smartwatch AlpinerX y en un mes consiguió alcanzar los 1,4 millones de euros de financiación a través de 2.800 patrocinadores. Todo un éxito si tenemos en cuenta que las expectativas de la firma eran de 50.000 francos suizos, poco más de 43.000 euros.

Con ese impulso a la nuevas tecnologías, la manufactura de Ginebra fundada en 1883 lanzó su smartwatch de'diario' que ofrece funciones de medición muy avanzadas gracias a sensores medioambientales de rayos UV, registro de temperatura, altitud, presión y dirección.

Las funciones se miden en tiempo real y se muestran de manera digital, junto con la hora, fecha, actividad, el cronógrafo y numerosas funciones de planificación, así como el resto de funciones habituales de un smartwatch.

FICHA TÉCNICA ALPINERX

Movimiento: AlpinerX AL-283 con sensor de movimiento, magnetómetro, sensor de rayos UV y barómetro. Batería con una vida útil de dos años

Funciones: Medioambientales: altímetro, barómetro, GPS conectado, brújula, indicador de rayos UV y temperatura. De actividad física: registro de actividad, entrenador dinámico, monitorización del sueño y alarmas (alertas de actividad y despertador). Hora y notificaciones

Caja: Fibra de vidrio de color negro y acero inoxidable, 45 mm de diámetro con brújula en bisel bidireccional

Esfera: Negra o azul marino con acabado mate e índices aplicados plateados

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas