Goldtime

La feria Schmuck entrega sus prestigiosos premios de Joyería Artística

Se premiaron tres piezas de entre las más de 700 inscritas procedentes de 31 países

Gold&Time | Jueves 23 de marzo de 2017
Por Jorge Rojas | La Semana de la Joyería de Munich, Schmuck, continúa un año más presentando las joyas más vanguardistas y creativas del mundo. La ciudad se abre a la joya creativa y artística y miles de personas recorren las calles visitando con devoción sus galerías, locales y exposiciones repartidas por toda la ciudad. Este año se han desarrollado nada menos que 92 eventos entre el 8 y el 14 de marzo.

La Munich Jewellery Week es la mayor fiesta de la joyería artística europea y el momento más importante es la entrega de los premios Herbert Hofmann, en los que se premiaron tres piezas de entre las más de 700 inscritas procedentes de 31 países.

A su vez, ser seleccionado para la exposición central en la Internationale Handwerksmesse, que es la zona de artesanía de arte y diseño, es ya un gran reconocimiento que han conseguido este año 67 autores.

Hoy os damos a conocer las tres piezas ganadoras así como los criterios que han llevado al jurado a seleccionar estas piezas.


Sanaa Khalil | Líbano / Italia
Las tres cúpulas de madera hacen referencia a los poderes religiosos, políticos y económicos. Nos ofrecen un refugio metafórico, incluso cuando sus superficies parecen cubiertas de heridas. El peligro y la esperanza, la vulnerabilidad y la fuerza se unen en estos objetos significativos.


Florian Weichsberger | Alemania/Italia
Entre arma y instrumento, el colgante tiene algo amenazante, los elementos pulidos se pueden mover, y permiten ocultar la punta. Weichsberger está interesado en la paradoja de la vulnerabilidad.


Volker Atrops | Alemania
Los broches tipo disco de Volker Atrops están pintados con temas tradicionales de aves, pero no en cerámica o en vidrio sino en plástico, transformando los broches en botones de la cultura callejera.

Estas obras son una invitación a cuestionar los códigos culturales y al mismo tiempo ofrecen una reflexión sobre la tradición, la identidad y la creación contemporánea.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas