La ciudad francesa de Grasse, cuna del perfume, ha servido como inspiración a la cadena de franquicias la Abadía del Perfume para crear por primera vez en España una colección de bisutería perfumada, que puede adaptar sus aromas a los gustos del usuario.
Basándose en esta idea, la Abadía del Perfume, una firma dedicada al diseño y creación de perfumes personalizados, lanza una colección de joyas perfumadas dirigida a aquellas personas que además de aromatizar su cuerpo opten por llevar en sus accesorios: pendientes, collares, pulseras, camafeos.... su aroma preferido.
La elaboración de estas joyas perfumadas requiere principalmente de dos puntos necesarios: que alguno de los componentes que conformen estos accesorios de alta bisutería estén compuestos por telas y de un fijador patentado y creado por la propia firma para, posteriormente, añadir el perfume elegido.
Tras la creación de cada pieza se les añade el potente fijador el cual necesita tan sólo unos pocos segundos para estabilizarse, momento en el que ya podrá añadirse el perfume deseado por cada persona o el que diseñado por y para ella misma. El final del proceso acaba con la maceración en frío durante 24 h lo que permitirá mantener el olor del perfume en estas piezas.