Goldtime

Pugna de Christie’s y Sotheby’s en Ginebra por establecer los mayores records en subasta de joyas

Dos de las imponentes piezas subastadas recientemente: The Winston Blue y el Graff Vivid Yellow.
Jueves 29 de octubre de 2015

La lucha por conseguir las mejores joyas y los mejores resultados en subasta por parte de las dos principales casas mundiales no tiene tregua. En las efectuadas en Ginebra a mediados de mayo, con apenas un día de diferencia, ambas casas superaron los 100 millones de dólares y establecieron diversos records en varias de las piezas presentadas.



Christie´s logró hacerse con la cifra más alta por volumen de ventas, con 154 millones de dólares en total y estableciendo otro nuevo record para un diamante: 24 millones de dólares por el ‘Winston Blue’, un diamante azul de  13,22 quilates, montado sobre un anillo con diamantes blancos de 1 y 0,96 quilates.

Por su parte, la casa Sotheby’s también obtuvo unos resultados nada desdeñables, tras vender 141 millones de dólares en la ciudad suiza y también cosechó otro hito: El imponente diamante ‘Graff Vivid Yellow’, de 100.09 quilates, se vendió por 16 millones de dólares, estableciendo el récord mundial para un diamante amarillo.  La colección privada de Fauna Sassoon casi triplicó las expectativas, mientras que el collar de oro y diamantes de Jacqueline Auriol, firmado por Van Cleef  logró 276.000 dólares, doce veces su estimación inicial.