Goldtime

Bonhams pone a la venta en mayo el cristal de rubí más grande mostrado en una subasta

Procede del yacimiento más importante de Tanzania y podría superar los 100.000 euros en las pujas

Jueves 29 de octubre de 2015

Con un precio estimado entre los 72.000 y los 110.000 euros, la firma de subastas pone el 20 de mayo a la venta en Los Ángeles un impresionante cristal de rubí de 228 quilates extraído de una mina a los pies del Kilimanjaro, en Tanzania. El yacimiento se descubrió en 1954 y la casa de subastas aventura que podría incluso tener relación con las legendarias minas del rey Salomón, aunque seguramente sea un 'gancho' publicitario.



Leyendas aparte, el corindón en venta tiene forma de cristal hexagonal con las caras pulidas y con un intenso tono rojo. Aún mantiene parte de la zoisita en la que se formaron estos cristales de rubí, y viene montada en un pie de madera y metal.

El yacimiento del que procede fue descubierto en el año 1949 por el británico Tom Belvins, situado en una fosa poco profunda y compuesta en su mayoría de zoisita, de la que 'florecían' los cristales de rubí. La mina comenzó a explotarse en 1950 y ha producido cientos de miles de quilates de esta gema, la mayoría enviados a la India para ser facetados y empleados en joyería y relojería.

Más información en Bonhams