Piezas de gran tamaño, repletas de color y motivos florales, junto a diseños inspirados en el mundo animal o de influencia étnica, maxi collares, y corrientes aún vigentes como el estilo punk, entre algunas de las tendencias que se verán en esta edición del mes de febrero.
La próxima edición del Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias, presentará en el pabellón 6 de Feria de Madrid, las propuestas más innovadoras del sector joyero. Una oferta que, entre los días 6 y 9 de febrero, revelará al profesional un amplio abanico de tendencias de vanguardia, tanto en las colecciones de alta joyería como en piezas de gran consumo, relojería y platería, además de las soluciones y servicios de las industrias afines.
Iberjoya propicia un punto de encuentro con líneas actuales, joyas de nueva generación, urbanas y desenfadadas junto a diseños de corte más tradicional. Piezas y colecciones que se reinventan permanentemente para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y al ritmo que marcan las últimas corrientes internacionales de moda.
La feria pone el foco de atención en la temporada primavera-verano y en fechas de interés comercial como San Valentín, para mostrar el esplendor del color y grandes diseños en todas las colecciones. Flores y motivos naturales, el mundo animal, líneas minimalistas piezas tribales de influencia étnica, maxi collares en colores fuertes y pulseras y brazaletes con estampados y flores, compartirán protagonismo con algunas corrientes ya vistas en septiembre, como las joyas estilo punk, que continúan vigentes para la próxima temporada.
En cuanto a los materiales, el oro blanco y la plata adquieren protagonismo, aunque también se verán interesantes piezas en oro rosa, y diseños cuajados de piedras preciosas con especial predominio de tonos rojo, verde y naranja. En relojería, también triunfa el color, y los modelos deportivos y muy juveniles. En definitiva, unas tendencias en las que el exceso, ya sea por tamaño o color, es el común denominador.