Goldtime

El plazo de presentación de los diseños de joyería para los Premios Antonio Negueruela finalizará el próximo 2 de enero

¡ÚLTIMA LLAMADA!

El concurso pretende favorecer la renovación del diseño de joyas y la difusión del conocimiento de las  piedras de color

Jueves 29 de octubre de 2015

El Instituto Gemológico Español (IGE) en colaboración con la empresa Antonio Negueruela convocan el concurso de Diseño de Joyas. Los Premios Antonio Negueruela son un homenaje  a la figura de Antonio Negueruela Fernández de Velasco, pionero en la comercialización y difusión de las gemas de color en España del s. XX.



Las categorías y premios que engloba el concurso son las siguientes:

• CLASSIC: Se premiará el diseño de joyería con piedras de color singulares por sus características montadas sobre oro o platino. Se presentará sólo el diseño en papel con la ficha técnica correspondiente.

• MADNESS:
Se premiará el diseño de joyería con piedras naturales de color acompañadas de cualquier otro tipo de material que no sean oro o platino. Se presentará sólo el diseño en papel con la ficha técnica correspondiente.

• SPARKLE: Se premiará el diseño y la talla de gemas de color (dificultad, perfección de la ejecución, originalidad y aprovechamiento de las propiedades ópticas del material). Se presentará la gema sin montar, con su ficha técnica correspondiente.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, salvaguardando el protagonismo de la piedra de color, y sin hacer alusión a marca comercial alguna y podrán participar diseñado-res y creativos de cualquier ámbito y procedencia.

----------------------------------------------------
Cada categoría estará dotada con:
• CLASSIC: 2.000 euros.
• MADNESS: 2.000 euros.
• SPARKLE: 1.000 euros.
----------------------------------------------------

El plazo de inscripción de los trabajos terminará el lunes 29 de noviembre de 2013. La inscripción se realizará enviando por correo electrónico a la dirección concurso@ige.org con el formulario de participación correspondiente a cada uno de los trabajos y copia del trabajo.

Los diseños y gemas finalistas se expondrán en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid o en otro lugar por determinar y la entrega de premios se llevará a cabo durante el CONGRESO INTERNACIONAL DE GEMOLOGÍA IGE 2014, que se celebrará entre los días 17 y 19 de enero del próximo año.

Los premios en metálico se entregarán íntegramente a los autores de cada diseño o talla. Las cantidades se entienden brutas, debiendo efectuarse sobre ellas la retención fiscal que marque la ley. A los tres primeros finalistas de cada categoría se les hará entrega de un diploma.

Más información y texto completo de las bases del Concurso en la web del Instituto Gemológico Español: www.ige.org