Goldtime

La firma Step by Step presentó en Tendence 2013 sus geometrías en rojo y negro, modeladas ‘escuchando’ a las piezas

Brazaletes bicolor elaborados en aluminio rojo y plateado, de formas sinuosas y de una gran ligereza. En portada, colgante formado por hilos de acero y goma, con detalles monocromos en aluminio.

La joyería de la suiza Ursula Muller ejemplifica en su última colección la siempre difícil sencillez

Jueves 29 de octubre de 2015

Ursula Muller estudió interiorismo en su Lucerna natal para luego trasladarse a París, donde continuó ampliando su formación y entró en contacto con la joyería. De regreso a Suiza comienza a centrar su trabajo en la creación joyera hasta que, en 1994,  crea junto a su marido la marca Step By Step (paso a paso), en la que ha volcado toda su creatividad.



Como explica la propia autora, "cada pieza, elaborada a mano, es la que me indica cómo debo darle forma". Se trata de líneas geométricas, donde las líneas duras van suavizándose por efecto de las curvas y del ‘ojo’ de la autora. ¿El resultado? Piezas graciosas y estiliza-das, flexibles y con una amplia variedad de combinaciones.

La autora trabaja esta nueva colección básicamente con dos o tres colores, alternando el negro, el rojo y el plateado en todas las piezas. Y en cuanto a los materiales, Muller trabaja sobre todo con acero, aluminio, caucho y perlas de agua dulce.

www.stepbystep.ch