Goldtime

La diseñadora Belén Bajo presenta en Iberjoya su nueva línea con unas piezas muy vinculadas a la gemología

CON NOMBRE PROPIO... BELÉN BAJO

'Mis piezas siempre buscan la mayor sencillez compositiva para que la cliente sienta que forma parte de ella'

Jueves 29 de octubre de 2015

Se trata de collares, sortijas, broches, pulseras y pendientes 'recién horneados' donde Belén Bajo acerca al atractivo mundo de la gemología a través de las drusas de ágata o las flores de amatista que presenta dentro de “cajitas” de plata a modo de pequeños trofeos o recuerdos inolvidables adquiridos en una feria de minerales.



Al mismo tiempo, la diseñadora talla desde su taller en Córdoba algunas de sus gemas favoritas, como el ónix, la pirita, la howlita o la rodonita en forma de cilindros, figuras paralelepípedas o estrellas de mar, interviniendo así en su aspecto original, para dar forma a unas joyas que sorprenden por su sencillez y su conjunción con naturalidad sobre la plata empleada para las piezas.

Como nos ha explicado la propia Belén en la feria, "hemos sido pioneros en la incorporación de drusas y cristales tintados y chapados en la joyería. Ahora empezamos a ver que empiezan a utilizarse en España". Respecto a la feria, la autora afirma que "es complicada para la joyería de autor, puesto que el público a día de hoy sigue siendo muy tradicional".

www.belenbajo.com

 

TEMAS RELACIONADOS: