Desde su estudio en un palacete del siglo XIX, en Roma, Lucía Odescalchi nos trae unas colecciones vanguardistas en las que utiliza hierro, acero, plata y oro enlazados, formando mallas de metal para componer algunas de sus piezas, junto a pavés de gemas que dan forma a sus constelaciones particulares.
En su colección Continuity, la autora juega con el color y toma cierta distancia de sus primeras colecciones, que son más agresivos e impactante visualmente, para experimentar con un diseño de carácter más delicado y discreto.
Además de esta colección, la Odescalchi confiesa su deseo de explorar nuevos materiales: perlas de metacrilato acompañadas de coloridas piedras y formas geométricas, son los elementos dominantes de otra de sus colecciones, denominada Unika. Aquí utiliza también ágatas cristalizadas, con platino o chapados en oro, creando su propio mundo de "constelaciones luminosas".
Más info: www.luciaodescalchi.com