Después de más de dos años de preparativos, BaselWorld 2013 "está listo y el nuevo concepto del salón es ya una realidad", según anuncian desde la organización del encuentro suizo. El 25 de abril comenzará "una nueva era", con un cambio significativo en diseño y en organización de los expositores.
"En un esfuerzo por satisfacer las necesidades y las exigencias de todas las firmas expositoras" según el comunicado de la dirección, el salón ha mantenido "innumerables conversaciones" en los dos últimos años. En el marco del recién remodelado Salón se pondrá a disposición de todos los expositores una plataforma adecuada, ya que uno de los "factores decisivos" será su nuevo diseño.
Solapamiento entre sectores
En los últimos años las marcas de relojería y de joyería han ido creciendo juntas. Por ello, la antigua separación de estos sectores y la división por edificios se ha modificado ya que no se correspondía con la realidad del mercado. El nuevo diseño del salón refleja este solapamiento: los grandes grupos de relojería y de joyería a escala global se concentrarán en el Pabellón 1. El Pabellón 2 albergará aquellas marcas que operan internacionalmente en la industria de la relojería y la joyería.
En cuanto a la gemología, los expositores de diamantes, piedras preciosas y perlas presentarán sus productos en un área independiente 'Stones and Pearls' situado en el Pabellón 3. Por último, los representantes de maquinaria y proveedores se situarán en el Pabellón 4.U. El edificio 4 también estará ocupado por los "National Pavilions" con los pabellones de los países.