Con el fin de continuar con las buenas relaciones existentes entre la institución murciana y los altos mandos de las fuerzas de Seguridad, el Gremio se reunió la semana pasada con el nuevo jefe de la Benemérita en Murcia, José Ortega Rodríguez, quien se incorporó a su puesto en diciembre de 2011.
Una comisión de Seguridad del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia mantuvo el pasado jueves una reunión con el Coronel José Ortega Rodríguez, para darle la bienvenida a su nuevo cargo, así como exponerle las preocupaciones e inquietudes del Sector de la región levantina.
"En esta reunión, nuestro Gremio quiere transmitir a José Ortega el deseo de seguir colaborando y manteniendo trato constante con las Fuerzas y Seguridad del Estado", expone en el comunicado José Joaquín del Campo González, presidente del Gremio.
Esta práctica, clave para lograr mejoras en la seguridad, está siendo desarrollada con puntualidad y tesón por parte de la institución murciana. A finales de 2011 cerró un ciclo de contactos mantenidos con los distintos estamentos y organismos responsables del control de la delincuencia en la Región de Murcia. En dichos encuentros, Del Campo y otros representantes del organismo dieron parte del listado de siniestros sufridos por el sector en esta comunidad autónoma en 2011, y en el que se apreció un importante incremento de delincuencia.
José Ortega Rodríguez, que se incorporó a su puesto de jefe de la Quinta Comandancia de la Guardia Civil el pasado mes de diciembre.