El evento, que se inauguró el pasado lunes, es una muestra itinerante que ha pasado con anterioridad por otras ciudades del continente, entre ellas Madrid. En total se recogen 60 piezas que muestran las últimas tendencias aplicadas por los alumnos de los centros.
Hasta el 31 de enero, los amantes de la joyería tienen una cita ineludible en Estepona. Los espacios habilitados a las exposiciones del Palacio de Congresos de la ciudad malagueña dan cabida a una interesante exhibición de creaciones firmadas por los más avanzados alumnos de una docena de escuelas que ofrecen formación en las disciplinas del arte joyero en Europa. Todas ellas forman parte del 'Parlement Lycéen Européen' (PLE), organismo que celebró hace meses su reunión anual en Vigo, con la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico como anfitriona.
Uno de los centros formativos que participan en el evento es la propia Escuela Municipal de Estepona, y entre las joyas aportadas destaca una fíbula. Se trata de una hebilla que usaban como imperdible los griegos y romanos, y está desarrollada en plata con zafiros, rubíes y circonitas.
De acceso gratuito, la exposición abre sus puertas en horario de 10.00 a 20.00 horas de la tarde. Además de la capital de España, las piezas han brillado en Volos (Grecia) y viajarán próximamante a Latvia (Letonia), Valenza (Italia), Lisboa (Portugal) y Antwerp (Bélgica).