Con el fin de ayudar a los profesionales del Sector en su adaptación a la nueva normativa de seguridad, el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) y Fichet han acordado colaborar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan a ambas entidades. La empresa de seguridad ofrecerá una demostración real de producto.
El convenio de colaboración que será firmado esta mañana, permitirá a los colegiados del colegio catalán obtener condiciones especiales, descuentos del 15% en productos de Fichet y, además, un asesoramiento sobre seguridad en puertas y cerrajería, con el fin de que los profesionales puedan adaptarse a la nueva normativa en materia de seguridad privada.
Una demostración real abierta a los colegiados para probar la resistencia de la puerta acorazada (no de cristal) de tipo opaco G-375, será desarrollada por expertos de Fichet. Según el comunicado enviado por la institución, se trata de "la única puerta acorazada certificada de clase 5 de todo el mercado y una de las pocas que cumplen las nuevas medidas de seguridad exigidas desde agosto de 2011".
El acto de la firma del convenio, que se estima en una hora de duración y tras el que se servirá un aperitivo, tendrá lugar esta mañana a las 12.00 horas en 'Ingracia', espacio situado en los números 3 y 5 de la Calle Jesús, cerca del cruce del Paseo de Gracia con Avenida Diaginal, en Barcelona.
El Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, entidad que agrupa a todos los profesionales de estas actividades que se ejercen en el territorio catalán, fue creado en 2002 con la intención de impulsar la transformación de los procesos y prácticas propias de las profesiones que comprende, para adaptarlas a las nuevas demandas de la sociedad, y para representar y defender los derechos y deberes de sus miembros.
FICHET es una de las empresas líderes del sector de la seguridad, que pertenece al grupo mundial más importante de cerrajería (ASSA-BLOY). Sus puertas han obtenido un certificado A2P de resistencia del laboratorio oficial de ensayos C.N.P.P. en Francia, el sistema más riguroso de verificación de puertas existentes. Dispone de 45 de venta en España, con gran cobertura comercial y servicio post-venta de calidad.