https://www.goldandtime.org/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de julio de 2020

Jueves 09 de julio de 2020
Goldtime
EL PULSO DEL SECTOR JOYERO Y RELOJERO

Esta semana abordamos desde GOLD&TIME otro tema de actualidad y debate, directamente vinculado a las nuevas tecnologías. ¿Puede ser el diseño y modelado de joyería a través del ordenador un factor clave para mejorar y personalizar la oferta que podemos mostrar al cliente en la propia tienda? ¿Cuál es su opinión?

Jueves 09 de julio de 2020
Goldtime

La revalorización del metal supera ya el 18% hasta julio y llega casi al 29% en el último año
El precio del metal precioso cerró ayer a 1.811 dólares la onza y estaría apuntando ya a la cima de los 1.923 dólares por onza, el récord histórico alcanzado el 6 de septiembre de 2011. Y las malas noticias no acaban ahí ya que la mayoría de los analistas dan por hecho que el metal podría alcanzar la barrera psicológica de los 2.000 dólares a entre el tercer y el cuarto trimestre de este año teniendo en cuenta los desajustes provocados por el coronavirus.

Jueves 09 de julio de 2020
Goldtime
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ICA, CLEMENT SABBAGH

La ICA es una entidad que agrupa a cerca de 700 miembros entre empresas mineras, mayoristas y minoristas

La trazabilidad de las piedras de color es una 'ilusión' a día de hoy aunque eso no debe evitar que los intermediarios hagan todo lo posible por contemplar la “debida diligencia” a la hora de comprar sus gemas. Es la principal conclusión del presidente de la International Colored Gemstone Association (ICA), Clement Sabbagh, en un encuentro online organizado por CIBJO y en el que se abordó el control del origen de las gemas de color. La Asociación ha agrupado en formato entrevista las preguntas más destacadas de los asistentes al encuentro, entre ellos este Periódico.


Jueves 09 de julio de 2020
Goldtime

La agencia de noticias rusa Tass ha difundido el hallazgo de una esmeralda de 1,6 kilos en el depósito Mariinsky Priisk, ubicado en la ladera occidental de los Urales. Su valor podría rozar el medio millón de dólares.