https://www.goldandtime.org/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de enero de 2020

Lunes 27 de enero de 2020
Goldtime

En un momento en el que el precio y/o el valor de la joyería, y casi nos atreveríamos a decir que el propio concepto de joya se encuentra en boca de todos aprovechamos para reproducir las inspiradoras palabras que el joyero y galerista Lluis Comín escribió hace unas semanas para G&T.

Lunes 27 de enero de 2020
Goldtime

En un comunicado emitido el pasado viernes, el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia (Coxga), sostiene que "desconoce las prácticas comerciales tanto de la empresa Tous, como del laboratorio de contrastes Applus" ya que "ninguno de los dos son miembros de la Federación de Joyeros de Galicia". La entidad tampoco reconoce el electroforming como una "práctica habitual" y, de hecho la califica de "residual" en el conjunto de España.

Lunes 27 de enero de 2020
Goldtime
ÚLTIMA HORA

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, archiva la causa contra la empresa joyera Tous al no encontrar “indicios de infracción criminal” después de que el pasado miércoles tomase declaración al director general de la firma de Manresa, José María Bosch y a los representantes del laboratorio Applus, encargado del contraste de las piezas, en presencia de la abogada de la asociación Consujoya que se personaba como acusación particular.

Lunes 27 de enero de 2020
Goldtime
LA AUDIENCIA NACIONAL EXONERA A TOUS

Nada más conocerse la noticia sobre el archivo de la causa presentada contra Tous en la Audiencia Nacional, la Asociación Española de Joyeros (AEJPR) emitió ayer un comunicado en el que manifiesta su "satisfacción" por una resolución judicial que "coincide plenamente" con las razones jurídicas que la principal organización empresarial del Sector Joyero mantuvo desde el principio en este caso. Al mismo tiempo, la AEJPR expresa su malestar con dos de los Gremios --el de Madrid y el de Galicia-- que se han posicionado públicamente en contra de la empresa catalana. A continuación publicamos, de forma íntegra, el comunicado de la AEJPR: