https://www.goldandtime.org/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de marzo de 2016

Jueves 17 de marzo de 2016
Goldtime
Piedra de Toque | Múnich Jewellery Week 2016

La Semana de la Joyería de Múnich se cerró el pasado 1 de Marzo
La mayor feria de joyería artística del mundo ha sido el escenario escogido esta ocasión por el joyero Jorge Rojas para tomar el pulso a las últimas tendencias de la joyería contemporánea en esta crónica, haciendo una parada especial en los diseñadores españoles presentes en Múnich.

Jueves 17 de marzo de 2016
Goldtime

Sin sorpresas en la elección del presidente del IGE. Los socios del Instituto Gemológico sellaron con una amplia mayoría este martes la candidatura de Benjamín Calvo.

Jueves 17 de marzo de 2016
Goldtime

La Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) entrega los ‘Editores 2016’
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha entregado este lunes sus premios ‘Editores 2016’, unos galardones que alcanzan su décima edición y que se han convertido en uno de los más prestigiosos del sector en España.

Jueves 17 de marzo de 2016
Goldtime
DEL 17 AL 24 DE MARZO DE 2016

Las cifras no engañan y la constante reducción de las exportaciones de relojería suiza han centrado las intervenciones de los principales responsables de BaselWorld durante la rueda de prensa de inauguración del evento. El año pasado se cerró con una caída del 3,3% en las ventas del país helvético.

Jueves 17 de marzo de 2016
Goldtime

Modesto inicio del año para la casa, a la espera de su gran subasta asiática del 5 de abril


La oficina londinense de Sotheby`s abrió ayer la temporada de subastas con unos resultados de 3,6 millones de libras esterlinas, algo más de 4,5 millones de euros. Aunque no se ofertaron las impresionantes piezas a las que estamos acostumbrados, la subasta cerró con casi todas las piezas vendidas.

Entre las joyas más representativas, en su mayoría vintage, destacan un anillo de diamantes y zafiro de 1930 que se vendió por 143.000 euros, además de un brazalete, también con las mismas gemas, que se saldó con 111.000 euros.

De la misma época --años 30-- era el collar de diamantes y rubíes de Birmania que acabó vendiéndose por 83.000 euros. Un precio superior se pagó por un precioso anillo con diamante amarillo fancy: 99.000 euros.

Más información y todos los resultados de la subasta, a través de este enlace.



Jueves 17 de marzo de 2016
Nexotime

El modelo sigue la línea industrial de sus predecesores, pero con un toque de oro
La suiza Seven Friday estrena modelo M1/03, una edición de la serie M que sigue inspirada en la producción industrial, pero que ahora cuenta con un toque dorado y está equipado con un chip para autentificar la pieza.