https://www.goldandtime.org/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de marzo de 2016

Martes 01 de marzo de 2016
Goldtime

Se ha convertido en más de siglo y medio en una de las casas joyeras europeas más emblemáticas
La historiadora Carmen Nogales repasa este martes en las Conferencias del IGE la trayectoria de una de las casas joyeras más emblemáticas: Boucheron, haciendo un rápido pero exhaustivo repaso de sus más de 150 años de historia.

Martes 01 de marzo de 2016
Goldtime

La gema se encontró en un depósito aluvial al noroeste del país y es la 27ª más grande extraída en el mundo
Si la semana pasaba publicábamos el descubrimiento del mayor diamante en bruto encontrado hasta la fecha en Angola, ayer supimos que 'joya' del país africano acaba de ser vendida por 16 millones de dólares (14,7 millones de euros).

Martes 01 de marzo de 2016
Goldtime
SEMANA DE LA JOYERÍA DE MUNICH, POR JORGE ROJAS

Utiliza programas de diseño 3D para tallar sus piedras por control numérico, como la pieza ganadora
Algunas horas antes de que se anunciase el premio Talente 2016 el pasado sábado 27 de febrero tuve la suerte de conocer a su ganador, Edu Tarín, quien me anticipó la noticia. El joyero valenciano ha sido premiado este año en la Internationale Handwerkmesse de Múnich.

Martes 01 de marzo de 2016
Goldtime
ANÁLISIS GEMOLÓGICO

El Laboratorio del Instituto Gemológico, dirigido por Egor Gavrilenko, analiza unos zafiros de características muy especiales
En el Laboratorio del IGE han sido certificados recientemente dos zafiros con distribución de color muy poco habitual. Los dos zafiros, de 10.68 quilates y 9.23 quilates de peso, fueron traídos por dos clientes diferentes, casi coincidiendo en el Laboratorio en el mismo momento.

Martes 01 de marzo de 2016
Goldtime

La gala de los premios de Hollywood volvió a convertirse en pasarela de alta joyería
Los Oscar 2016 tuvieron muchos protagonistas, pero uno de ellos fue la puesta en escena de los diamantes, como triunfadores de las piezas que modelos y actrices lucieron para el mundo bajo los focos de la prensa. Mostramos algunos ejemplos de las piezas escogidas para la ocasión.

Martes 01 de marzo de 2016
Nexotime

Seiko Aston GPS Solar ha cosechado éxitos desde su lanzamiento en 2012 y su demanda sigue creciendo. Este año han añadido cuatro nuevos diseños a la colección.