www.goldandtime.org
    

Nexogold

La Palma de Oro es el símbolo del encuentro cinematográfico y se otorga cada año a la mejor película

Chopard fabrica por primera vez con oro 'sostenible' el galardón más deseado del festival cinematográfico de Cannes

Con motivo de la 67 edición del Festival de Cine de Cannes, el legendario trofeo que desde 1998 se viene realizando en los talleres de Chopard adquiere nuevo 'brillo' ya que por primera vez ha sido fabricado por la maison en oro certificado ‘Fairmined’. La iniciativa forma parte del interés que la marca ha adquirido desde el año pasado en introducir este tipo de oro en la industria de la alta joyería. 

PIEZA DEL DÍA          

Joyería sostenible y personalizable 'libre de conflicto'

La firma americana Brilliant Earth está especializada en la venta de joyas personalizadas bajo un principio básico: todas las gemas y metales utilizados son siempre 'fairmined', es decir, que están certificados como procedentes de fuentes éticas y respetuosas con el medio ambiente. Hoy traemos una de las múltiples piezas que tienen a disposición en su web: un anillo de enlace en oro rosa con pavé de diamantes.

El precio estimado por la casa Woolley & Wallis se situaba de partida entre los 97.000 y 145.000 euros

Una perla natural de 132 granos alcanza la 'friolera' de 828.000 euros en una subasta en Inglaterra

La casa de subastas británica Woolley & Wallis puso 'bajo el martillo' ayer una de esas piezas que en raras ocasiones se tiene la oportunidad de ver, y el precio alcanzado dio la muestra de su excepcionalidad: 828.420 euros. Es una perla natural de agua salada, de 132,59 granos y, según los expertos, se trata de la mayor que había salido hasta ahora a subasta. 

El encuentro se celebrará en el pabellón 2 del recinto de Gran Vía entre los días 6 y 11 del próximo mes

La asociación de empresas fabricantes de bisutería Eurobijoux participará en mayo en la Barcelona Bridal Week (BBW)

Los fabricantes de bisutería celebran los próximos días 9 al 11 de mayo su encuentro anual en Barcelona y en esta ocasión la feria coincidirá con la Barcelona Bridal Week, una semana dedicada exclusivamente a toda la parafernalia que rodea a los enlaces y se celebra en Gran Vía, del 6 al 11 de mayo.

 

PIEZA DEL DÍA

Solitario con un diamante amarillo de 13.88 quilates montado en oro blanco con pequeños brillantes

La firma india Dia Color presenta un anillo que destaca por su espectacular diamante amarillo de casi 14 quilates, en talla pera. La gema tiene color W a X y una pureza VS2. Le acompañan 124 diamantes talla brillante que suman 1,33 quilates, engastados en el anillo de 6,60 gramos de oro blanco de 18 quilates.

La firma madrileña presentó en Basilea una colección muy personal, inspirada en las pasiones humanas y animales

Magerit vuelve a sorprender con sus volúmenes y esculturas-joya con una colección muy  'instintiva'

Instinto es el nombre de la nueva colección de Magerit en la que incorpora en su diseño diamantes blancos y negros, amatistas y oro, de forma exquisitamente tallada, con un diseño original, transgresor y con el carácter inconfundible de la casa madrileña.

0,1875