cabecera
    27 de enero de 2020

Goldtime

JOYERÍA & SOSTENIBILIDAD

La minería artesanal y a pequeña escala de oro supone entre el 20% y el 30% de la producción mundial de este metal, que llega hasta los mercados intenacionales sin casi ningún tipo de control.
Como ya adelantó GOLD&TIME en septiembre, la empresa Facet Barcelona presenta una novedosa plataforma digital llamada DiamondByway para la trazabilidad del diamante. Se trata de un sistema que mediante la tecnología blockchain permite crear un registro histórico del trayecto del diamante, desde la mina hasta el consumidor final.
“La industria del diamante en su conjunto todavía está sumida en una recesión que tiene sus raíces en la crisis de 2015 y se vio exacerbada por la sobreproducción de diamantes en bruto en 2017. Los ingresos cayeron hasta un 25% en 2019 ya que la producción de diamantes en bruto, casi récord a principios de 2019, no fue igualada por la creciente demanda de diamantes pulidos, lo que condujo a niveles de inventario más altos que generaron un efecto dominó”. Es la principal conclusión del informe Global Diamond Industry 2019, publicado por el Centro Mundial del Diamante de Amberes (AWDC) y Bain & Company, que cumple ya su novena edición.
La estudiante de la Escuela de Joyería JORGC Mireia Tomás nos trae una curiosa propuesta en su proyecto final, en el que la autora aúna creación joyera y utilidad tecnológica.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,1875