cabecera
    2 de abril de 2020

Goldtime

Entrevista a Francesca Cartier Brickell

Por Elena Almirall Arnal | En 2009, Jean-Jacques Cartier cumplía 90 años y quiso reunir a toda su familia en su casa del sur de Francia para celebrarlo. Una vez todos estuvieron allí, anunció que, durante años, había estado guardando para la ocasión una botella especial de champagne vintage en la bodega. Su nieta Francesca se ofreció a ir a buscarla sin saber que ese gesto iba a cambiar su vida ya que, en lugar del champagne, encontró un viejo baúl, forrado con descoloridas pegatinas de viaje de todo el mundo, que contenía cientos y cientos de cartas.
Coque Ambrosoli, entrenadora de Creatividad en la Escuela JORGC, publicista y gemóloga, junto a Elisabeth Rayo, especialista en Social Media del sector de la Joyería y responsable de @artislands, nos sumergen en las redes sociales para sacar el máximo provecho a nuestra inversión de tiempo.
Por Gaetano Cavalieri | Escribo estas palabras desde mi casa en Milán, a la que ahora se restringe el movimiento de mi familia, de acuerdo con las nuevas regulaciones destinadas a prevenir la propagación del COVID-19.
La diseñadora María Eugenia Morales acaba de hacerse con el galardón Veekay Collections, tras el concurso celebrado por esta firma belga de joyería al que concurrieron más de un centenar de diseñadores.

UNAS GEMAS INFRAUTILIZADAS EN JOYERÍA

Por José Manuel Rubio | No es extraño que una misma especie mineral proporcione gemas de diferentes colores, pero ninguna muestra un abanico de colores tan amplio como la turmalina. Desde las turmalinas de Paraíba de color azul o verde "eléctrico" hasta las rubelitas de color rojo o rosa rojizo podemos encontrarnos turmalinas de cualquier color. En realidad, las turmalinas son un grupo de minerales que tienen la misma estructura cristalina pero diferente composición química. Es esto último, su heterogénea composición química, lo que produce esa inigualable variedad de colores. Incluso en el mismo cristal el color puede variar longitudinalmente y concéntricamente.

Aunque ya lo anunció a finales de septiembre, la minera Alrosa busca mercado para comercializar sus diamantes fluorescentes a través de una marca propia, llamada Luminous Diamonds. De momento ya se ha iniciado la venta piloto para el mercado australiano, según la firma, aunque asegura que las primeras piezas de joyería estarán disponibles para finales de este año.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,234375