cabecera
    30 de marzo de 2020

Goldtime

Curiosidades en el mercado de las gemas, este martes en las conferencias del Instituto Gemológico  

El camino de una gema desde la mina hasta el usuario es muy largo y a veces curioso. Las joyerías están llenas de fantásticas gemas, pero pocos nos preguntamos cómo han llegado hasta allí. La fundadora de la firma Naturjoya explica este martes en el IGE el camino para la comercialización de gemas.

Un grupo de individuos disfrazados de policías atracó en 2013 un furgón con 40 millones de euros en diamantes

Bélgica lleva a cabo nuevas detenciones por el robo de  diamantes en el aeropuerto de Bruselas

Las autoridades belgas llevaron a cabo una operación que se saldó con varios detenidos relacionados con el robo de diamantes en el aeropuerto de Bruselas, ocurrido en febrero de 2013. Aunque en estos dos años ya hay varios detenidos e imputados por el atraco, lo cierto es que aún quedarían más de 30 millones de euros en diamantes en paradero desconocido.

El nuevo indicador funiona gracias a dos termómetros vinculados que miden la temperatura de la piedras

El Presidium Gem Indicator PGI es el único comprobador de mano del mercado, espe´cífico para las piedras preciosas de color. El aparato indica hasta 31 tipos diferentes de gemas en función de su conductividad térmica, e incluso cuenta con una función de entrada de color que permite a los usuarios seleccionar entre una gama de 12 colores comunes, logrando así resultados más precisos.

Es el primer reloj español probado a 2.495 kilómetros por hora, Match 2, el doble de la velocidad del sonido

La marca Aviador presenta su nuevo crono Eurofighter, el primer reloj certificado en España que supera la velocidad del sonido

El cronógrafo EuroFighter es el resultado de más de un año de trabajo por parte de la firma y se probó en la base de Los Llanos, centro de entrenamiento de los cazas españoles y de la OTAN. El Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (CLAEX) ha certificado que el crono superó los cambios de presión, de temperatura, las aceleraciones y las deceleraciones en aviones de caza.

La pieza consta de un diamante amarillo fancy de 60.06 quilates sobre una montura de platino y brillantes

Impresionante gargantilla de diamantes presentada en la pasada feria Joyera de Estambul

La entidad dedicada a la promoción de la joyería con diamantes 'The World Diamond Mark Foundation (WDMF)' presentó en la feria de Estambul el Collar Victoria, una pieza de líneas minimalistas en la que destaca su gran diamante amarillo fancy de 60.06 quilates. La joya está elaborada por la casa francesa Messika y se le supone un precio en torno a los cuatro millones de euros.

La empresa 'firma' un beneficio record tras las pérdidas ocasionadas al perder el contencioso con Swatch en 2013

Frederic Cumenal, presidente de Tiffany.
Frederic Cumenal, presidente de Tiffany.

La facturación de la firma norteamericana de joyería creció en 2014 gracias al buen comportamiento en todos los mercados en los que está presente, salvo Japón. Su beneficio neto se elevó hasta el 167%, con 484 millones de dólares, teniendo en cuenta que en 2013 tuvo que hacer frente a una sanción de 473 millones por la ruptura de su contrato con el grupo relojero Swatch.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,34375