cabecera
    30 de marzo de 2020

Goldtime

Gdansk celebra la feria Amberif, una de las citas europeas más importantes para el ámbar

Del 25 al 28 de marzo, la ciudad polaca de Gdansk celebra la edición número 22 de su feria internacional del ámbar, la joyería y la gemología, Amberif 2015. Es una de las principales citas europeas dedicadas al ámbar, con más de 450 expositores especializados en su mayoría procedentes de Polonia, pero también de México, Bélgica, Lituania o Ucrania, entre otros.

Si hay un traje que identifique a la mujer segoviana es el que se conoce como de Alcaldesa. Todo un ritual de casi tres horas de duración en vestir este conjunto en el que no puede faltar las ricas y antiguas alhajas impregnadas de tradiciones y supersticiones de la antigua Castilla.

Un informe analiza la estrecha vinculación entre el precio del metal y el volumen de reciclado en el mercado

El reciclaje de oro cae a sus niveles más bajos de los últimos siete años en los países más industrializados

Un estudio realizado por el Consejo Mundial del Oro y la consultora norteamericana Boston Consulting Group (BCG) analiza el mercado internacional del oro reciclado, así como las tendencias de futuro de esta industria. Los próximos años estarán protagonizados por el aumento del oro reciclado procedente de Asia y las mayores dificultades para extraer este metal de los aparatos electrónicos. 

El principal reto es evitar que su entrada incontrolada en el mercado genere el rechazo de los consumidores

Frente común de las grandes productores para frenar el auge de los diamantes 'cultivados'

Al menos ocho de las principales compañías mineras del mundo se reunieron 'secretamente' el pasado fin de semana en Londres para abordar la 'amenaza' de los diamantes calidad gema cultivados en laboratorio, tras los recientes descubrimientos de este tipo de piedras mezclados con lotes de diamantes naturales.

ART&VALUE | ERIKA JUNGLEVITZ

La antigua ciudad minera, situada en la región de Sajonia, es la sede alemana de la industria de la alta relojería

Glashuette y su Museo de Relojes: La fascinación por el tiempo

Siguiendo con mi relato de un viaje por la vieja Sajona y cogiendo la carretera desde Dresde hacía la frontera con Chequia después de un pequeño desvío nos encontramos con el pueblo de Glashuette, famoso por su manufactura de la maquinaria de relojes. Allí están ubicadas las fábricas de de A. Lange & Söhne, Nomos, Glashütte Original, Mühle-Glashütte , Hemes, Bruno Söhnle, SUG Glashütte, Union Glashütte o Wempe.

Todo se inició tras descubrir un prisma hexagonal de esta gema, perfecto desde el punto de vista cristalográfico

Laura Márquez y la colombiana Mina de Piedras 'reinventan' la joyería con esmeraldas

La empresa colombiana Mina de Piedras ha colaborado con la creadora Laura Márquez para dar forma al colgante Abi. Se trata de una pieza de oro de 18 quilates con una esmeralda de 103 quilates, acompañada de 195 diamantes. Pero más allá de su valor gemológico y estético, otro de sus mayores atractivos es su intenso simbolismo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,234375