cabecera
    26 de mayo de 2020

Goldtime

La feria holandesa de  joyería contemporánea Sieraad celebra, del 6 al 9 de noviembre, su decimotercera edición en las curiosas instalaciones de una antigua fábrica de gas, en Amsterdam. La participación esperada para este encuentro será de 160 diseñadores joyeros, procedentes de 27 países.

 

 

 

 

EDITORIAL GOLD&TIME

Los diamantes sintéticos también son ‘para siempre’

'A diamond is forever' es, probablemente, uno de los eslóganes más afortunados de la historia de la publicidad, acuñado por la firma De Beers en 1948 para formentar la compra de diamantes como símbolo de compromiso. Ha llovido más de medio siglo y la industria del diamante ha atravesado complicaciones que ha logrado sortear con éxito, pero...

El proveedor M&R Tools presentó en Madrid novedades de primera línea en equipamiento dedicado a la joyería y la gemología

M&R Tools presentó importantes novedades en equipamiento para joyería y gemología durante la pasada feria Madrid Joya y anunció que acaba de hacerse con  la distribución en exclusiva para España de la empresa italiana Orotig.

La casa británica de subastas puso bajo el martillo dos piezas de la autora de misterio que se creían perdidas

Las joyas de la escritora Agatha Christie superan con mucho las estimaciones previstas durante una subasta en Bonhams

La competición por hacerse con dos piezas de joyería propiedad de la escritora fue dura, y rentable para la casa de subastas británica y para su hasta ayer propietaria, una admiradora de la autora. En sala, por teléfono y por internet, las pujas por un broche de diamantes y un anillo del siglo XIX también con tres de estas gemas se elevaron hasta quintuplicar su valor estimado.

Cargados de personalidad e inspirados en elementos naturales y materiales como piel, plumas, maderas y metales

El broche, pieza estrella en la feria Joya Barcelona, que se celebró en el centro Arts Santa Mónica

El broche fue una de las piezas claves en la feria Joya, que cerró edición el pasado sábado en Barcelona, ya que forma parte de casi todas las colecciones de los artistas que exponen sus piezas. Estas joyas que se prenden a la ropa pueden variar en forma y tamaño y usan materiales clásicos como metales, plata, acrílicos y esmaltes o los más novedosos, que combinan piel, pelo, cuerno o pintura de espray.

SEMANA DE LA JOYERÍA EN BARCELONA

Collar de Victoria Punsoda. En portada, anillo de Javiera Gaete.
Collar de Victoria Punsoda. En portada, anillo de Javiera Gaete.

La Escuela de Joyería del Gremio Catalán (JORGC), presenta cinco jóvenes creadoras coincidiendo con la Semana de la Joyería de Barcelona, a las que ha seleccionado para una participación conjunta en la feria Espaijoia. Las cinco chicas representan, según el centro, "el futuro de la joyería artística catalana".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,375