cabecera
    20 de septiembre de 2019

Goldtime

En esta edición, 120 profesionales exhibirán más de 15.000 piezas con un mínimo de 100 años de antigüedad

Como es habitual en este evento, que cumple 35 años, y se celebra este año del 19 al 27 de noviembre, la calidad de cada objeto, así como su autenticidad y el estado de conservación, han sido contrastados por una comisión de expertos versados en cada una de las disciplinas que abarca la feria.

 

El denominado diamante "Gota de Sol" (Diamond Sun-drop), tiene un peso, ni más ni menos que de 110,03 quilates. Es una piedra extremadamente rara, y ha sido calificada amarillo fancy vivo, la clasificación más alta de color de un diamante amarillo por el Instituto Gemológico de América (GIA).

M&Tools SL continúa siendo una de las firmas de referencia en el suministro de herramientas y maquinaria para joyería y gemología. Mario López desveló los detalles de la actual situación de la industria de maquinaria, instrumentos con los que los profesionales del Sector pueden competir contra los baratos precios asiáticos.

"El reconocimiento es ya en sí un premio. Ante la dificil situación con la que nos encontramos para salir adelante, especialmente los talleres pequeñitos, una noticia así es siempre bienvenida", ha declarado Maite Marco Munro.

EL FIN ES DETECTAR ACTIVIDADES DELICTIVAS, COMO POSIBLES FRAUDES A HACIENDA

La Dirección General de Consumo pondrá en marcha, antes del fin de 2011, una campaña de inspección a joyerías, locales de compra-venta de oro y casas de empeño

Durante una jornada formativa en el Parque Joyero de Córdoba, en la que participaron una decena de policías nacionales y una veintena de inspectores de consumo, fue analizada la normativa aplicable al sector joyero y puestos a debate aquellos incumplimientos más habituales que pueden afectar al consumidor.

Mañana se imparte el de la especialidad de 'Enfilado de collares', que ya fue puesto en marcha durante el mes octubre con gran éxito de participación.

El Centro de Formación Joyero, ubicado en Sevilla capital, ha anunciado que impartirá durante el curso 2011-2012 diversas propuestas formativas profesionales para el empleo. Las propuestas se dividen en cursos subvencionados y en cursos privados.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,19140625