cabecera
    20 de septiembre de 2019

Goldtime

EL 46% DE LAS EMPRESAS EXPOSITORAS FUERON EXTRANJERAS

El Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería de Fira de Barcelona se celebró el pasado fin de semana

En el evento pudieron contamplarse joyas de media y alta gama, así como las últimas novedades en gemas y minerales que marcarán las próximas colecciones de joyería. Ha contado con 125 expositores, de los que 57 han sido extranjeros llegados desde 17 países. Expominer estrenó presidente en la reciente edición.

La ponencia tiene lugar esta tarde a las 19.30 horas, a cargo de la geóloga y gemóloga Cristina Rzepka de Lombas

La profesora de Gemología del instututo ofrece una conferencia sobre las joyas del Tesoro de San Gennaro,  de incalculable valor artístico y económico, resultado del arte de los orfebres de la Escuela Napolitana. También tratará el Instituto de Arte en Torre del Greco, escuela de talla del coral.

"El reconocimiento es ya en sí un premio. Ante la dificil situación con la que nos encontramos para salir adelante, especialmente los talleres pequeñitos, una noticia así es siempre bienvenida", ha declarado Maite Marco Munro.

Durante una jornada formativa en el Parque Joyero de Córdoba, en la que participaron una decena de policías nacionales y una veintena de inspectores de consumo, fue analizada la normativa aplicable al sector joyero y puestos a debate aquellos incumplimientos más habituales que pueden afectar al consumidor.

LAS PROPUESTAS TIENEN UNA GRAN ACOGIDA EN EL COLECTIVO DE DESEMPLEADOS

El centro impartió el de'Enfilado de collares', que ya fue puesto en marcha en octubre con gran éxito de participación

El Centro de Formación Joyero, ubicado en Sevilla capital, ha anunciado que impartirá durante el curso 2011-2012 diversas propuestas formativas profesionales para el empleo. Las propuestas se dividen en cursos subvencionados y en cursos privados.

EL DIRECTOR DE JOYACOR OPTIMISTA ANTE EL FUTURO

Contemplaría la participación en ferias internacionales, fundamentalmente Baselworld, Las Vegas y Hong Kong

El pasado jueves día 10 fue inaugurada la XXVII edición de Joyacor, y en el acto oficial se hizo público que el 39,7 por ciento de las empresas de joyería en Córdoba cerraron sus negocios desde que comenzara el año 2009. Sin embargo, hubo un motivo para el optimismo: las administraciones se comprometieron a apoyar un "plan" de ayuda al joyero cordobés.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,203125