cabecera
    21 de agosto de 2019

Goldtime

Intervención de Cavalieri en la ONU

El presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri abogó por la posición de las pequeñas y medianas empresas durante el Foro Político sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se celebra estos días en Nueva York. “Las economías sostenibles dependen de la contribución de las pymes, dijo, pero con demasiada frecuencia se encuentran operando en una desventaja grave en comparación con las empresas más grandes” aseguró Cavalieri.
La feria JCK de las Vegas se ha convertido en uno de los principales escenarios del mundo para la presentación de firmas de diamantes sintéticos y para tomar el pulso a esta industria emergente del sector joyero en un momento en el que el mercado del diamante natural atraviesa un momento complicado, con escasez en la demanda, caída de precios e, incluso, con grandes laboratorios como GIA ofreciendo descuentos en sus certificados para ‘animar’ a sus clientes.

La isla-continente es el principal productor del mundo de esta gema con un 95% del mercado

El mayor laboratorio gemológico del mundo reconoce que está realizando “menos análisis de lo habitual” y acaba de anunciar un recorte del 10% en sus precios para la certificación de los diamantes de 0,30 a 0,50 quilates.
Por Diego Cervera | Como comercial del sector de la Joyería, desde hace más de 35 años, de un tiempo a esta parte soy testigo del desgaste y de la desaparición de la figura del representante comercial en los establecimientos joyeros y relojeros de nuestro país.

Se crea una nomenclatura internacional específica para el control aduanero de estas gemas en la importación

Las administraciones internacionales empiezan a ver la importación de diamantes sintéticos calidad gema como un producto común más del mercado y los gobiernos comienzan a controlar su entrada por Aduanas a través de un código de importación propio, separado del de otras gemas sintéticas: el 71042010.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,171875