www.goldandtime.org
    

Goldtime

El diamante Chrysler gana la patida en subasta al Dancing Sun
El pasado 8 de junio se reunieron en Christies Nueva York algunas de las piezas de alta joyería más espectaculares vistas hasta la fecha y, tal y como comentan desde la casa joyera, algunas de las pujas desataron una batalla feroz de ofertas entre los compradores.
Australia ya tiene sustituta para la mina Argyle
Tras cerrarse el pasado noviembre la que durante más de 30 años fue la principal mina de diamantes del mundo por produccion y una de las únicas con diamantes rojos, rosas y violetas, la jubilación de la mina Argyle ha dejado fuera de juego a Australia como gran generadora de diamantes.
El Congreso de Joyería Sostenible supera las 3.000 visualizaciones desde más de 25 países
Interés al alza por una joyería más responsable desde toda la cadena de producción. "Es increible la acogida que hemos tenido y el interés de la gente. sobretodo la disponibilidad de todos los colaboradores ante una iniciativa como esta" nos explica Paola Duque, presidenta de la asociación Joyas Sostenibles y una de las impulsoras de un congreso que durante tres días ha abordado desde una amplia perspectiva la sensibilidad del sector joyero hacia la sostenibilidad.
Intento de falsificación con diamantes sintéticos detectados el pasado mes de enero por GIA. (Archivo)
Intento de falsificación con diamantes sintéticos detectados el pasado mes de enero por GIA. (Archivo)
El Instituto Gemológico de América (GIA) da la voz de alarma sobre la recepción de un diamante de tres quilates enviado a su laboratorio de Amberes que venía con la incripción duplicada de un diamante natural ya registrado previamente en el laboratorio. “La mayoría de los diamantes sintéticos recibidos tienen mayor claridad y sus medidas y pesos eran casi idénticos a los informes de GIA a los que se hace referencia en las inscripciones falsificadas” tal y como acaba de remitir la entidad en una nota.
1,234375