cabecera
    2 de abril de 2020

Goldtime

Por Mª Cinta Osácar y Miguel A. Pellicer | Bajo el título La Estrella del Sur o El País de los Diamantes, esta novela de Julio Verne, aunque no de las más conocidas...

Una iniciativa que se ha viralizado

La crisis sanitaria del coronavirus está pasando factura con especial incidencia al sector joyero de nuestro país, con el 100% de los establecimientos cerrados y prácticamente nula actividad entre los fabricantes. Uno de estos casos es la emblemática firma Suárez, que ha tenido que enviar a casa a sus 180 empleados y, desde el confinamiento en sus hogares, surgió un ‘álbum de fotos’ que se ha hecho viral en las redes sociales.
"La situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el Sector" ha expresado la empresa en un comunicado. El ERTE de El Corte Inglés comenzará a contar desde el 26 de marzo y "se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria".
El desplome del precio de los diamantes pulidos (de entre el 5% y el 8%) publicado el pasado día 20 de marzo por Rapnet, la lista de precios de referencia internacional creada por el empresario Martin Rapaport, ha soliviantado a los productores, que amenazan en masa con boicotear el monopolio al que pertenecen. De hecho más de 200 ya han anunciado la retirada de su stock de esta plataforma de subastas en la que se determinan los precios de una forma "interesada y carente de transparencia" según denuncian.
De nada han servido los ruegos de los profesionales autónomos. La portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rechazó la idea de condonar el recibo de la Seguridad Social del mes de marzo con el argumento de que “que ya se han tomado otras expresamente dirigidas a este colectivo”.

¿Cómo aumentar la elasticidad de las cadenas de suministro?

Por Ramón Boixados | “El mayor impacto de las cadenas de suministro ligadas con China, se esperaba a mediados de marzo, lo que como comprobamos estos días, está forzando el cierre temporal de plantas de ensamblaje y producción en Estados Unidos y Europa. Enviar por mar cualquier carga desde China a estados Unidos o Europa, puede tardar 30 días. Las plantas cerraron por el año nuevo chino el 25 de enero, el último de los envíos que zarpó antes del año nuevo, ha llegado a finales de febrero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,25