cabecera
    27 de enero de 2020

Goldtime

En un comunicado emitido el pasado viernes, el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia (Coxga), sostiene que "desconoce las prácticas comerciales tanto de la empresa Tous, como del laboratorio de contrastes Applus" ya que "ninguno de los dos son miembros de la Federación de Joyeros de Galicia". La entidad tampoco reconoce el electroforming como una "práctica habitual" y, de hecho la califica de "residual" en el conjunto de España.
Justo en un momento en el que el precio y/o el valor de la joyería, y casi nos atreveríamos a decir que el propio concepto de joya se encuentra en boca de todos después del circo mediático generado estos últimos días, aprovechamos para reproducir las inspiradoras palabras que el reconocido joyero y galerista Lluis Comín escribió justo hace unas semanas para GOLD&TIME.
Un regalo envenenado para el 100 aniversario de Tous que coincide además en plena campaña para el Día de los Enamorados, fecha clave para el sector joyero.
En un comunicado que acaba de remitir hace escasamente una hora, la firma de Manresa destaca la “preocupación en el Sector Joyero por la confusión que la campaña mediática está ocasionando al consumidor” y se reafirma en la "absoluta legalidad" de sus procesos de producción y certificación.

El Colegio de Joyeros (JORGC) acaba de emitir un comunicado en el que muestra su respaldo a Tous, y también al laboratorio de contrastes con el que certifica las piezas cuyo proceso de fabricación se encuentra ahora bajo la lupa de la Justicia:


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,1875