www.goldandtime.org

La Asociación de Tasadores programa sus primeros cursos presenciales post-Covid

miércoles 03 de marzo de 2021, 07:00h

Con la vista –y la esperanza– puesta en que las vacunas contra el Covid-19 se distribuyan masivamente lo antes posible y la normalidad vuelva ser algo cotidiano, la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) ya tiene programados sus dos primeros cursos presenciales en Madrid, de cara a los meses de mayo y septiembre.

VALORACIÓN COMERCIAL DE RUBÍ, ZAFIRO Y ESMERALDA

El primero de ellos está previsto para finales de mayo-inicios de junio y será un curso monográfico que abordará la identificación y clasificación de talla, color, pureza, tratamientos y como aplicar las tablas de valoración para las tres principales gemas de color.

El curso estará impartido por el gemólogo Jesús Ángel Ruiz Mayoral y tendrá una duración prevista de 18 horas. El monográfico es exclusivo para alumnos o ex alumnos del Curso de Tasador o socios de AETA.

Más información y preinscripciones: (+34) 915 596 866 / [email protected]

CURSO HRD DE DIAMANTE TALLADO

Un año más la Asociación, pionera en traer a España la formación del HRD de Amberes, abre la convocatoria para el curso de Graduador de Diamante Tallado, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 9 de octubre de 2021. “Serán en total 12 días de clases intensivas aprendiendo a identificar y clasificar diamantes con un equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica” nos explican desde la Asociación.

Los estudiantes aprenden a evaluar los cuatro C’s de un diamante con microscopio y Lupa 10X, adquiriendo conocimientos sobre sus imitaciones más comunes y como detectarlas, además de estudiar las síntesis y los tratamientos de pureza y color.

Tras completar el curso y una vez haber realizado y aprobado un examen teórico y práctico el estudiante recibe el diploma mundialmente reconocido de: HRD Antwerp CERTIFIED DIAMOND GRADER

Más información: (+34) 915 596 866 / [email protected]