www.goldandtime.org
¿Qué medidas está tomando su empresa joyera en el ámbito de la sostenibilidad?
Ampliar

¿Qué medidas está tomando su empresa joyera en el ámbito de la sostenibilidad?

La sostenibilidad, motor de transformación del Sector Joyero y Relojero para el JORGC

martes 02 de marzo de 2021, 07:00h
¿Cuál es el grado de conocimiento y práctica de la sostenibilidad dentro del Sector Joyero? Para responder a esa pregunta y realizar una instantánea sobre la puesta en práctica de medidas sostenibles dentro de la empresa joyera en nuestro país, desde el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) se ha puesto en marcha un sondeo en el que pueden participar tanto asociados como no asociados al Colegio, dentro y fuera de Cataluña.

Las preguntas son breves y concisas, con el objetivo de recoger unos datos básicos que sirvan de punto de partida: "se ha primado que sea muy corta y totalmente confidencial, y se puede acceder a ella a través de los siguientes enlaces" nos explican desde el Colegio :

Un grupo de trabajo para establecer un ‘Hoja de Ruta’ de futuro

Para liderar las acciones en el campo de sostenibilidad desde el Colegio se ha creado un Grupo de Trabajo dentro de la Junta integrado por Rosa Tous (TOUS); Roc Majoral (Majoral); Josep Miquel Serret (FACET) y Marc López (D’OR JOIERS).

Desde este Grupo de Trabajo se remarca que "La sostenibilidad es una característica intrínseca de nuestro sector, ya que las joyas forman parte de momentos especiales y de la vida de las personas y trabajamos para que sean duraderas. Sin embargo, la pandemia ha acelerado tendencias de consumo, nos encontramos ante un consumidor más exigente y ante la necesidad imperante de profundizar en la sostenibilidad como marcas y como sector. Por ese motivo, es imprescindible seguir perfeccionando e innovando nuestras formas de trabajo para avanzar unidos en el camino de la sostenibilidad de una forma ágil y consistente” añaden.

Cooperación transversal con otras industrias

“Definitivamente, ahora es el momento de ir más allá y revisar nuestra actividad en todos los sentidos, desde la producción a la organización de las compañías” explica el presidente del Colegio, Álex Riu, quien recuerda también que “La transformación de nuestro sector debe realizarse necesariamente cooperando transversalmente con otras industrias, y emprendiendo el camino hacia la sostenibilidad y las prácticas éticas.”

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) surgida de las elecciones del 2020 y bajo la presidencia de Alex Riu, ha destacado el despliegue de los valores de sostenibilidad dentro del sector, acompañando a los profesionales y firmas colegiadas, como una prioridad clave para el período 2021-2023.